NUESTRA EMPRESA

Somos una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos artesanos. Nuestros orígenes están ligados al pastoreo y a la producción de leche de cabra, sin embargo en el año 2005 comenzamos la apasionante tarea de rescatar antiguas recetas tradicionales para convertir la leche en exquisitos quesos. Nuestro queso artesano se elabora a mano, con leche cruda y pasteurizada, siguiendo técnicas y recetas arraigadas al medio rural andaluz. Tras un lento y minucioso trabajo hemos ido conformando una selecta carta de quesos.

DOÑANA

El nombre de nuestra empresa hace referencia al lugar donde nos encontramos. Estamos situados a las puertas del Coto de Doñana, un parque natural de incalculable valor y belleza. Un espacio protegido poblado de vegetación y fauna silvestre, próximo a la costa atlántica e influenciado por el soleado clima andaluz. La leche que empleamos en la elaboración de nuestros quesos proviene de cabras que pastan en el Parque Nacional de Doñana. Un paisaje rural próximo, verde, de abundantes pastos y flores. Fuentes de nutrientes y sabores que pasarán a la leche que posteriormente nos servirá para elaborar los mejores quesos artesanos.

ARTESANOS

Nuestros proceso de elaboración está basado en antiguas técnicas artesanales. Tan solo se han incorporado mejoras y parámetros de control que nos permiten cumplir con nuestros estándares de calidad y con todas las exigencias europeas en seguridad alimentaria. Nuestra leche no recibe ningún tipo de aditivo ni conservante artificial. Sólo utilizamos sal, cuajo natural y otros ingredientes naturales como hierbas, especias y aceite de oliva virgen extra. A lo largo de todo el proceso productivo, la utilización de maquinaria es mínima. El proceso de maduración se lleva a cabo en condiciones óptimas y controladas de humedad y temperatura. Sin embargo al salir de la bodega, este delicioso producto sigue evolucionando, ganando en complejidad, sabor y aroma.