• Gastronomía

    España produce grandes productos gourmet. ¡Descubra nuestro excelente queso!

  • Nutrición

    Entre muchas otras cosas, Andalucía provee grandes extensiones de pastos, ricos en nutrientes y sabor.

  • Dieta Mediterránea

    Se extenderá, convirtiéndose en un gran aperitivo con galletas, tostadas o con pan, como desayuno o como un exquisito aperitivo.

 

El Queso de Cabra, sabor, aroma y textura.

La cabra fue uno de los primeros animales domesticados, por lo tanto el arte de hacer queso de cabra tiene una historia muy larga. Se inició en el Mediterráneo Oriental miles de años atrás, para posteriormente difundirse a través de montañas y desiertos hasta llegar a España y Francia.

Hoy en día el queso de cabra se mantiene como un elemento esencial de la dieta mediterránea. La mayor parte proviene de pequeños productores locales, contando con particulares sabores y características, propias de cada región. Otros son de fabricantes de mayor tamaño, en algunos casos galardonados con premios internacionales por sus creaciones.

  • En comparación con otros productos lácteos como el queso de vaca, el de cabra es más bajo en grasa, calorías y colesterol. También proporciona más calcio y menos hidratos de carbono. A pesar de que el queso de cabra tiene menos calorías, tiene un sabor rico y cremoso.